ads

El aceite de linaza

El aceite de linaza es un aceite que varía en color desde incoloro a amarillo. El aceite obtenido de la madura y seca pulsando semillas de lino, a veces, seguido por extracción con disolvente.

Tabla De Contenido

  • Propiedades del aceite de linaza
  • Uso aceite de linaza
  • El uso de aceite de linaza como aditivos alimentarios
  • El uso de aceite de linaza en la esfera doméstica
  • El uso de aceite de linaza en cosmética
  • El tratamiento del acné, eczema, psoriasis, quemaduras de sol, la rosácea
  • El uso de aceite de linaza para el cabello y las uñas
  • Inicio gel para el cabello de lino
  • Recetas de gel de lino
  • Contraindicaciones aceite de linaza

Propiedades del aceite de linaza

El aceite de linaza es un triglicérido como grasas y muchos otros. El aceite de linaza es especial con respecto a los ácidos grasos que constituyen los triglicéridos, que contienen una cantidad inusualmente grande de ácido alfa-linolénico. Composición de ácidos grasos de un aceite de linaza típica es la siguiente: tres ácido alfa-linoleico insaturado (51,9% -55,2%); ácidos saturados: ácido palmítico (aproximadamente 7%) y ácido esteárico (3,4% -4,6%); ácido oleico monoinsaturado (18,5% -22,6%); ácido linoleico doblemente insaturado (14,2% -17,0%).
El aceite de linaza es particularmente susceptible a reacciones de polimerización cuando se expone al oxígeno. El proceso de polimerización puede ser exotérmica, por lo que presenta un peligro de incendio en determinadas circunstancias.

Uso aceite de linaza

Dependiendo del método de procesamiento de aceite tiene un uso previsto diferente.

Como un suplemento dietético

Las semillas de lino contienen lignanos (fitoestrógenos) que también son antioxidantes. Aunque extraído del aceite de semilla de lino, según algunos, no contiene lignanos y tiene las mismas propiedades antioxidantes, algunos fabricantes añaden lignanos en el proceso de producción.
El aceite de linaza es un poco oxidado y rápidamente se vuelve rancio con un olor desagradable. Incluso cuando se almacena en un lugar fresco, tiene una vida útil de sólo unas pocas semanas. En su uso comercial en el aceite de linaza añadido antioxidantes para prevenir la rancidez. El aceite rancio con un olor desagradable no se utiliza.
Aceite de linaza comestible, prensado en frío, obtenido sin extracción con disolvente, en un paquete sellado, está disponible para la venta como un aceite de linaza alimentos. Aceite de linaza fresca, refrigerada y crudo se utiliza como aditivo alimentario.
Es importante utilizar para comer aceites comestibles sólo. Aceite de linaza climatizada y tratada químicamente es apta para el consumo humano.

En el ámbito doméstico

El aceite de linaza es un aceite secante. Debido a sus propiedades, formando un polímero, el aceite de linaza utilizado solo o en combinación con otros aceites, resinas y disolventes, así como la impregnación y acabado de barniz para madera, pinturas, como plastificantes y cargas y el endurecedor en la producción de linóleo. Durante las últimas décadas, el uso de aceite de linaza ha disminuido debido a una mayor disponibilidad de resinas alquídicas sintéticas.

En cosmetología

El aceite de linaza se utiliza en cosméticos por un largo tiempo. Como un componente de un bálsamo para el cabello, piel y uñas. Los ácidos grasos esenciales (AGE) en el aceite de linaza es uno de los componentes clave de su curación. NLC son particularmente valioso porque el cuerpo las necesita para funcionar normalmente, pero no puede hacerlo por sí mismo.

El tratamiento del acné, eczema, psoriasis, quemaduras de sol, la rosácea

El aceite de linaza tiene propiedades anti-inflamatorias y tiene un efecto calmante en general. Piel después de bronceado se cura más rápido después del tratamiento con aceite.

El pelo sano y las uñas

El aceite de linaza para el cabello. Los ácidos grasos de aceite de linaza nutrir el folículo piloso, lo que contribuye al crecimiento sano del cabello que son fuertes y brillantes en todas partes. Los bajos niveles de estos ácidos resultados en un aspecto seco y sin brillo del cabello.
El aceite de linaza ayuda a prevenir la inflamación del cuero cabelludo que impide la pérdida de cabello y la aparición de caspa .
La vitamina E contenida en el aceite de semilla de lino sin refinar da nutrición adicional a los folículos del cuero cabelludo y el cabello.
Hay dos maneras de utilizar el aceite de linaza para el cabello fuerte y brillante.
1. El primer paso importante es la introducción de una dieta de aceite de linaza. Es importante comenzar con el uso de una pequeña cantidad de aceite de linaza. Una vez ingerido una gran cantidad de aceite puede conducir a un desequilibrio, si el cuerpo se utiliza para determinar el consumo diario de grasa.
Comience con 1 gramo de la mañana con el desayuno y 1 gramo de la noche con la cena (que es alrededor de un cuarto de cucharadita) en la primera semana y ver lo bien que te llevas el consumo de aceite.
Durante la próxima semana a 2 gramos con el desayuno o el almuerzo y la cena con 2 gramos (cerca de la mitad de una cucharadita).
Aumentar la cantidad de 4-5 gramos dos veces al día (cucharadita) en la tercera semana, y suponiendo que el aceite se tolera bien y se puede aumentar gradualmente a una dosis diaria de 8 gramos por día.
Tenga en cuenta que el pelo crece lentamente, alrededor de medio milímetro al día. Teniendo en cuenta esto, es bastante claro que va a tomar mucho tiempo para lograr los resultados deseados.
2. El segundo paso es utilizar aceite de linaza directamente sobre el cabello como una máscara o aire acondicionado.
  • se puede verter una pequeña cantidad de aceite de linaza en su palma y masajear suavemente el cuero cabelludo. Esto se debe hacer después de lavarse el pelo cuando el pelo está todavía húmeda.
  • aceite de linaza se puede aplicar al cabello seco y se envuelven con una toalla caliente. Después de 15 - 20 minutos lavar el cabello con champú. Acondicionador de cabello tradicional, en este caso, ya no es necesario, el aceite de linaza realizará su función, dar a su suavidad y brillo al cabello.
  • Usted puede inscribirse en la palma de aceite de linaza y champú, y hacer un suave masaje de la cabeza, con la mezcla resultante. Será menos eficaz que la máscara de aceite de linaza, pero este procedimiento se puede realizar en cualquier momento cuando te lavas el pelo.
Si usted es un fan de la cosmética natural y tienes algo de tiempo libre, las siguientes recetas de geles para el cabello con aceite de linaza pueden ser útiles en el cuidado del cabello.

Inicio gel para el cabello de lino

Lino producto de gel de pelo es barato y es especialmente adecuado para rizado y pelo ondulado. Gel hidrata el cabello. Algunos componentes adicionales se pueden agregar al gel de lino hogar basado en las necesidades específicas de tu cabello. El proceso toma 10 a 12 minutos. El gel se puede almacenar durante aproximadamente 2 semanas en un lugar fresco, el uso de conservantes naturales poco más.
Un método para preparar gel de lino
Paso 1: Remoje las semillas de lino durante la noche. Esto acortará el tiempo de cocción aumentará a medida que la salida del gel. Sin embargo, no se requiere este paso.
Paso 2. semillas de lino empapado y el agua se muevan en la cacerola refractaria, lo puso en un alto calor y revuelva constantemente semillas. En esta etapa añadir la sal Epsom (si es necesario).
Paso 3. Cuando la mezcla empiece a hervir, reduzca el fuego a medio fuerte. La consistencia de la mezcla debe ser similar a la jalea con gas.
Paso 4. Cuando las semillas han alcanzado un estado de espuma de la jalea y no se hunden hasta el fondo de la sartén, se apaga el fuego y se vierte la mezcla por un colador en un tazón. Tenga en cuenta que este procedimiento debe hacerse de inmediato, ya que más tarde será difícil de hacer.
Paso 5. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco, añadir todos los ingredientes (en función de las necesidades de su pelo). En esta etapa el conservante añadido (si necesita más espacio de almacenamiento a largo plazo del gel). Una lista de los componentes adicionales y sus funciones seguirá.
Paso 6. La mezcla resultante se puede mover en una licuadora y incluidas las pequeñas pérdidas de balón, batir la mezcla hasta obtener una pasta.
Paso 7. Verter la mezcla enfriada en un recipiente. Su gel está listo para usar.
Sólo almacenar en el refrigerador por un período máximo de almacenamiento.

Manera de utilizar gel de linaza

Aplique el gel a la ropa de pelo. Usar más producto de lo habitual. Su cabello debe estar completamente saturado. El producto no será eficaz si se utiliza demasiado poco de gel. Permita que el cabello se seque por completo, sin necesidad de utilizar un secador de pelo.

Recetas de gel de lino

Receta 1
1/3 taza de semillas de lino; 2 tazas de agua; 1/2 cucharadita de miel; 15 gotas de esencia de mandarina; 1/2 cucharadita de ácido cítrico.
Receta 2
2 cucharadas de semillas de lino; 1 taza de agua filtrada; Ácido cítrico 1/4 cucharadita (conservante); 5 gotas de aceite esencial de clavo (propiedad antibacteriana); 5 gotas de aceites esenciales a elegir.
Receta 3
El agua infundida con raíz de malvavisco; Aceite de aguacate 1/2 cucharadita; 10 gotas de glicerina vegetal; Néctar de agave 1/2 cucharadita; Extracto de semilla de toronja 1/4 cucharadita.

Componentes adicionales para la preparación de gel de lino

Puede añadir diferentes ingredientes en gel para el cabello. Lo que se agrega depende de la calidad de su cabello y cómo responden a estas sustancias adicionales. A continuación se presentan algunos de los componentes más comunes y sus propiedades. Usted puede experimentar con diferentes combinaciones para encontrar lo que funciona mejor para su cabello.
  • para aumentar el tiempo de almacenamiento del gel: néctar de agave, miel;
  • para aumentar la densidad del gel: pectina, lecitina, goma guar (aditivo alimentario utilizado como un estabilizador);
  • para hidratar el cabello ( aceite de jojoba , aceite de aguacate, manteca de karité ), glicerol. El aceite de coco no se recomienda ya que tiene un bajo punto de fusión;
  • para rizos: sal de Epsom, el jugo de aloe vera;
  • para el sabor: aceites esenciales si lo deseas. Los siguientes aceites esenciales son también conservantes: lavanda, romero, clavo de olor, canela, limón, rosa. Aceite de clavo de olor y canela puede causar resequedad del cuero cabelludo;
  • conservantes: extracto de semilla de pomelo (6 gotas), ácido cítrico, vitamina E, aceites esenciales (descrito anteriormente);
  • aumentar producto de deslizamiento: raíz de malvavisco (remojo toda la noche en agua fría y utilizar esta agua para unas semillas de lino hervir).

Contraindicaciones aceite de linaza

Antes de poder utilizar una variedad de medios para cuidar la piel y cuidado del cabello a base de aceite de linaza es necesario poner a prueba la reacción de la piel a separar su sitio. Para evitar efectos secundarios (si lo hay) antes de utilizar el aceite de linaza como un suplemento dietético, consulte con su médico es de suma importancia.
Los niños pequeños, las mujeres embarazadas no deben tomar estos suplementos sin la supervisión de un médico.
Para obtener los máximos beneficios, asegúrese de comprar el aceite de linaza natural original.