ads

Shea Butter

¿Quieres una piel suave y aterciopelada de la cara y el cuerpo? ¿Quieres un cabello brillante, grueso y fuerte? Shea Butter es perfecto para la tarea.

Shea Butter

La manteca de karité -. Un sebo, una gama de colores, desde el color blanco o marfil o ligeramente amarillento La manteca de karité originales tiene un sabor suave a nuez. Shea adquiere la consistencia de mantequilla derretida a temperatura ambiente.

Extracción y procesamiento de petróleo

La manteca de karité se extrae del fruto de karité, o también se le llama Shea. El fruto es muy similar a la de aguacate bien conocido, sólo un tamaño pequeño. En el centro de la fruta es de hueso, carne de los cuales es para obtener aceite valioso.
La zona de cultivo tradicional Shea - Este, Oeste y África Central. Los árboles están viviendo en la naturaleza a 300 años, pero los primeros frutos pueden aparecer sólo después de 20 a 25 años, que se incrementa inicialmente el costo del petróleo. Cabe decir que en la mayor parte de la destrucción West karité africano prohibido por ley.
Shea también llamado el "árbol de la vida", que es todo un sistema de soporte de vida para los pueblos africanos. Varias partes del árbol (nueces, corteza y raíces) se utilizan para alimentos, medicinas, jabones y otros fines, así como para el comercio.
La extracción de aceite de los granos del feto es un proceso largo. Actualmente se obtiene de aceite de dos maneras:
  1. De procesos industriales. Preparado por extracción con disolvente. El disolvente en este caso actúa como hexano. El mercado moderno ofrece diferentes variedades de manteca de karité se obtiene por métodos industriales.
  2. El método tradicional. Este método de manteca de karité sin refinar consta de los siguientes pasos:
  • kernel separación (tuerca) y la pulpa de la fruta. Tradicionalmente, este trabajo es realizado por las mujeres, como un instrumento de trabajo usando pequeño rodillo. Poison lavó y se secó en preparación para la siguiente etapa;
  • nueces trituradas. Este proceso utiliza un mortero de molienda tuercas manualmente;
  • nueces picadas se tuestan en macetas grandes (el proceso se lleva a cabo en un área abierta). Nueces, agitando constantemente con aspas de madera para evitar que se quemen;
  • repavimentación. Suelo nueces asadas en una pasta suave. En el agua de la pasta se añade, lo que permite que se mezcle bien con la mano;
  • separación de aceites. La pasta resultante se añade al tanque con agua caliente, a continuación, bajo agitación constante y el mantenimiento de la pasta de cierta temperatura, hay una separación de aceite y agua. El aceite flota en la superficie. Posteriormente, el aceite resultante se fundió en un gran recipiente abierto a fuego lento. Durante fuego lento el agua restante se elimina por evaporación, y la grasa se borra;
  • colección y la formación. El aceite resultante se coloca en diferentes formas y capacidades, poner en un lugar fresco para impartir una forma sólida.
Calidad, color y olor de la mantequilla de karité así obtenido, puede variar ampliamente, dependiendo de dónde se produce, como extraído y refinado.

Clasificación de la manteca de karité

Sistema de Calificaciones manteca de karité lo divide en cinco clases:
  1. Clase A - aceite crudo o refinado, se extrajo con agua.
  2. Clase B - refinado.
  3. Clase C - aceite altamente refinado. Extrae con un disolvente tal como hexano.
  4. Clase D - aceite con bajo nivel de impurezas.
  5. Clase E - aceite con aditivos.
Las variedades comerciales son variedades de Reserva A, B, C. Clase Aceite Una gama de colores desde el amarillo claro a gris-amarillo, tiene un sabor a nuez que no se encuentra en otras clases. Aceite P - blanco puro.

Composición y propiedades de la manteca de karité

La composición química de la manteca de karité se puede dividir en grasas no saponificables (aproximadamente 17%) y triglicéridos (aproximadamente 80%). Parte insaponificable es karisterolami y carbohidratos. Composición de ácidos grasos se presenta: ácido oleico (de 40 a 55%), ácido esteárico (rango 35 a 45%), ácido linoleico (del 3 al 8%), ácido palmítico (3%) y: ácido mirístico ácido araquídico (menos de 1%) y ácido linolénico (menos de 1%).
Las principales propiedades de la manteca de karité en la industria cosmética - está ablandando y funciones protectoras de aceite. Karisteroly, conforman el petróleo, tienen propiedades regenerativas, capaces de activar la síntesis de colágeno. Propiedades de los filtros UV ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. Los ácidos grasos presentes en el aceite, tienen un efecto protector sobre la piel y la protegen de la deshidratación y secado.
Almacenamiento del aceite a temperatura ambiente en recipientes herméticos cerrados. Como cualquier aceite, protegido de la luz directa del sol. La manteca de karité se debe almacenar durante dos años a partir de la fecha de fabricación.

Aplicación Shea

La manteca de karité es ampliamente utilizado en la industria cosmética, en forma pura o como un componente de diversos humectantes y emulsiones, lociones, pomadas, acondicionadores para el cabello, champús y brillo de labios, y en la industria del jabón (por lo general en pequeñas cantidades, sobre 5 formulación de aceite -7%).
La manteca de karité se usa frecuentemente para el tratamiento de muchas enfermedades de la piel, tales como: quemaduras solares, el eczema, la congelación, alergias , picaduras de insectos, y para reducir las arrugas y las estrías y para proteger la piel de la luz solar y el viento fuerte.
La manteca de karité es un humectante particularmente eficaz, ya que contiene una gran cantidad de ácidos grasos necesarios para mantener la humedad y la elasticidad de la piel.
Shea Butter es un comestible y se utiliza en la cocina, así como un agente profiláctico. A veces, manteca de karité, mezclado con otros aceites usados ​​como un sustituto de la manteca de cacao , sin embargo, es marcadamente diferente sabor.

Cuerpo Manteca de Karité

Las ventajas del uso de la manteca de karité para la cara y el cuerpo son numerosos. Cara Shea utilizado para el tratamiento y la prevención de acné, cicatrices, grietas y descamación de la piel y dermatitis de contacto, psoriasis, irritaciones cutáneas alérgicas removedor.

Pomada para labios

Bálsamo de labios con las manos se puede preparar por la siguiente receta. Necesidad: manteca de karité - 15 gramos, el aceite de jojoba - 10 gramos, aceite esencial de limón - 2 gotas de agua de rosas (hydrolat rosa búlgara) - 7 ml. Preparación: en un baño de agua se derrite la mantequilla y el aceite de jojoba, manteca de karité, revolviendo constantemente componentes. Después de la retirada del baño de agua, añadir aceite esencial de limón y agua de rosas. Todos los componentes conectados deben revolver constantemente hasta bálsamo fresco. Composición movimiento en un recipiente de vidrio y el uso según las indicaciones.

Crema hidratante

Crema hidratante se puede preparar por la siguiente receta. Necesidad: manteca de karité - 50 gramos, aceite esencial de geranio - 2 gotas de aceite esencial de limón - 2 gotas de aceite esencial de ylang-ylang - 2 gotas, aceite de Tamanu - 40 mililitros. Preparación: manteca de karité se funde en un baño de agua. Después de la retirada del baño de agua agregue el aceite esencial de geranio, limón, ylang-ylang y aceite de Tamanu. La mezcla resultante se colocó en un recipiente de vidrio uso previsto.

Crema Hidratante Rostro

Crema hidratante para la cara se puede preparar fácilmente por la siguiente receta. Necesidad: manteca de karité - 50 gramos, el aceite de jojoba - 50 gramos de tintura de canela - 70 gramos, cera de abeja - 30 gramos, aceite vegetal, aceite de aguacate - 2 cucharaditas de jugo de naranja - 2 cucharaditas, aceite esencial de sándalo - 4 gotas. Preparación: en un baño de agua para derretir la cera de abejas y manteca de karité. Después de la retirada del baño de agua, revolviendo constantemente, añadir la infusión de canela y jugo de naranja. Continuando agitar agregar el aceite esencial de aceite de sándalo y aceite de aguacate. El revuelo composición resultante hasta que se enfríe por completo. Se mueven en un recipiente de vidrio y usar según las indicaciones.

Crema Corporal

Preparar la crema para el cuerpo es muy fácil. Necesidad: manteca de karité - 90 gramos, el aceite de sésamo - 30 gramos, tintura de caléndula (preparado a partir de flores de caléndula, que se pueden comprar en una farmacia) - 2 cucharaditas de aceite esencial de ylang-ylang - 3 gotas. Preparación: en un baño de agua para derretir la manteca de karité y aceite de sésamo. Después de la retirada del baño de agua, revolviendo constantemente, añadir la infusión de caléndula y aceite esencial de ylang-ylang. El revuelo composición resultante hasta que se enfríe por completo. Se mueven en un recipiente de vidrio y almacenar en el refrigerador.

Bálsamo

Bálsamo Cabello preparar la siguiente receta. Necesidad: manteca de karité - 250 gramos, el aceite de ricino - 50 ml, aceite esencial de limón - 5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang - 5 gotas. Preparación: en un baño de agua para derretir la manteca de karité y aceite de ricino. Después de la retirada del baño de agua, revolviendo constantemente, añadir aceite esencial de limón y ylang-ylang. El revuelo composición resultante hasta que se haya enfriado completamente, almacenada en un recipiente de vidrio. Modo de empleo: Aplicar el bálsamo para el cabello en el cuero cabelludo y el pelo mojado con ligeros masajes. Envuelva el cabello en una toalla caliente después de 30 minutos, enjuague y lave los saldos bálsamo el champú del pelo y el cuero cabelludo.

Shea opiniones

  • Olor natural de la manteca de karité puede ser un poco repulsivo, aunque desagradable olor desaparece después de unos minutos de aplicación directa a la piel.
  • La manteca de karité se funde a la temperatura corporal y se absorbe rápidamente en la piel.

Shea comprar

La demanda de manteca de karité producido en África aumentó en más de 1.200% en los últimos 10 años. Según los expertos, la capacidad productiva de procesamiento de nueces es más de 2,5 millones de dólares. Toneladas por año. Dado el periodo productivo de karité, condiciones de la cama y las tuercas de procesamiento se forma y el precio de la manteca de karité El precio medio de la manteca de karité 300 gramos del producto -. 7-8 unidades convencionales.

Precauciones Shea

  1. Antes de utilizar la manteca de karité, siempre consulte a un médico o dermatólogo.
  2. La manteca de karité no se recomienda para las personas con alergias a los frutos secos y látex.