ads

La manteca de cacao

La manteca de cacao (o un aceite de cacao) - amarillo pálido grasa vegetal comestible, puro extraído de los granos de cacao.

Composición y propiedades de la manteca de cacao

El principal componente de la manteca de cacao es un ácido de triglicéridos y ácidos grasos. Los ácidos grasos parte de base tienen ácido oleico (aproximadamente 43%) y ácido esteárico (34%), ácido láurico y palmítico fue del 25%. La manteca de cacao tiene un olor distinto de cacao, color de amarillo pálido a marrón. El punto de fusión de la manteca de cacao en el intervalo de 32 a 35 grados Celsius. A una temperatura de 40 grados manteca de cacao se vuelve transparente. Mantequilla quebradizo y duro se 
vuelve a una temperatura de 16 a 18 grados Celsius.

La manteca de cacao es una de las grasas más estables, la vida útil de la que tengo de dos a cinco años.

Preparación de la manteca de cacao

La manteca de cacao se prepara a partir de granos de cacao enteros y asar por fermentación con la posterior separación del núcleo de la vaina. La manteca de cacao es un producto natural y desodorizado. Aceite desodorizado se somete a un procesamiento adicional para eliminar el sabor fuerte.

(Producción de manteca de cacao)

El uso de manteca de cacao

El uso generalizado de la manteca de cacao se encuentra en la industria alimentaria. Este aceite es el ingrediente principal en la producción comercial de chocolate blanco y de leche. Esta dirección es dominante en el consumo de manteca de cacao.
Las compañías farmacéuticas utilizan las propiedades físicas de la manteca de cacao. Ser sólido a temperatura ambiente, se funde a la temperatura corporal, que es un material ideal para supositorio medicinal.
Actualmente, la manteca de cacao se usa como un componente para la fabricación de diversos ungüentos medicinales y supositorios analgésicos. La manteca de cacao es ampliamente utilizado en cosmetología. Textura aterciopelada, agradable fragancia y propiedades emolientes de la manteca de cacao se han convertido en un ingrediente popular en este tipo de productos para el cuidado de la piel como jabones, lociones y muchos tipos de cosméticos .
Uso de la capacidad de humectación de la manteca de cacao, se recomienda para la prevención de las estrías en mujeres embarazadas para el tratamiento de la piel agrietada, incluyendo los labios, así como una crema hidratante diaria y para prevenir el prurito de la piel seca.
Muchos cosmetólogos utilizarse eficazmente manteca de cacao para curar las cicatrices del acné y las cicatrices después de lesiones leves o menores.

La manteca de cacao en la cosmética, hogar

La manteca de cacao es un producto natural componente suavizante que se puede añadir a muchos comúnmente usado mezcla cosmética. La manteca de cacao no sólo proporciona humedad adicional a la piel, sino que también ayuda a estabilizar los productos acabados.
Pomada para labios
Composición: 15 ml de cera de abeja y se granula con 20 ml de manteca de cacao colocados en un horno de microondas durante unos segundos hasta disolución completa. Añadir 15 ml de la manteca de karité, hasta que se disuelva por sí solos, 3 gotas de miel y 5 ml de aceite de almendras dulces. Capacidad cerca de enfriamiento total. Este bálsamo de labios hidratante se puede utilizar sobre una base diaria.
Chocolate-naranja cuerpo mantequilla
Composición: derretir en el horno microondas 1 gramo de manteca de cacao. Añadir 30 ml de la manteca de karité y mezclar estos dos componentes. En la composición resultante de agregar 12 gotas de aceite esencial de naranja, 15 ml de aceite de jojoba y 5 gotas de aceite de vitamina E. La mezcla resultante se trasladó a un recipiente limpio y seco, cerca enfríe. Body Butter se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, lo que requiere más humedad .
Antes de usar manteca de cacao, comprobar en un área separada de la piel, las posibles reacciones alérgicas .